Pero es probable que el cambio climático provocado por la acción humana llegue a ser un problema menor en comparación con el apenas conocido riesgo natural.
Gabriel (muchas gracias) me pasa este artículo en el que nos habla sobre el supervolcán que se encuentra en el Parque Nacional de Yellowstone ( Wyoming, Estados Unidos). Conocido en todo el mundo, como una espectacular reserva natural, por la diversidad y belleza de sus paisajes; en el 2002 hubo una preocupación apocalíptica gracias, en parte, al sensacionalismo y amarillismo al que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación.
El término “supervolcán” implica una erupción de tal magnitud, que el magma erupcionado (más de 1 000 kilómetros cúbicos) tendría un efecto cataclísmico para la vida, similar al que pudiera tener un invierno nuclear.
En el 2005 un docudrama de dos partes titulado Supervolcán, fue emitido por la BBC y Discovery Channel.
Históricamente, Yellowstone ha sufrido tres erupciones, respectivamente hace 2,1 millones, 1,3 millones y 640 mil años atrás. La actividad de la caldera es realmente asombrosa, en la parte central se han llegado a registrar 8 cm de elevación durante el pasado año.
Hay una posibilidad, remota pero la hay, de que este supervolcán despierte y arrase consigo gran parte de Norte América, provocando además un deterioro en el clima global con todo lo que ello implica.
Recomendamos encarecidamente este artículo, del que hemos sacado la mayor parte de la información.
2 comentarios:
Un post muy interesante, ánimo con el
blog
Estos hechos inusuales de la Natureleza están siendo provocados por el hombre, usando una máquina llamada HAARP para provocar desastres naturales.
http://laterceraguerramundial.blogia.com/temas/50.-haarp.php
Publicar un comentario