la frase del mes

"La física es como el sexo. Seguro que tiene una utilidad práctica, pero no es por eso que lo hacemos" Richard Feynman

El efecto Hutchison

|

John Hutchison es un físico aficionado. Un señor inventor. Eso es, un señor inventor, con toda la excentricidad de que pueda salpicarse esta condición ostentada a lo largo de la historia por sabios, genios, visionarios, locos y, por supuesto, sinvergüenzas.

John Hutchison comparte con 877.000 personas la circunstancia de residir en Canadá, pero con ninguna de ellas la de lucir un balcón atestado de antenas y grisáceos aparatos imposibles de identificar. Es un hombre adelantado a su tiempo y por eso su casa no podía ser sino un laboratorio en el que los electrodomésticos se estiban atemorizados entre voluminosos dispositivos y osciloscopios caseros. El cableado podría alfombrar el piso pero por suerte, y por el bien del hombre acostumbrado a pocos cambios y en todo caso dosificados, el núcleo de su maquinaria científica se contiene en una especie de sótano impracticable en el que se dan cita los experimentos más increíbles imaginados por el hombre. John Hutchison no teme a las cámaras. No sería correcto calificarlo de showman pero acoge sin reparos a los reporteros para demostrarles que el arquetipo de calculín retraído no va con él. Pasen y vean.


Ni siquiera el propio John Hutchison sabe qué sorpresas depara su apartamento


Nuestro genio de hoy ha descubierto el secreto de la levitación. Si se le pregunta cómo, admite no saberlo. Su logro parece haber nacido de un destello de lucidez y algo de casualidad. Por así decirlo es una serendipia con algo de eureka, un eureka que de pura envidia haría al propio Arquímedes cortarse las venas en su miserable bañera. Mediante la manipulación de campos electromagnéticos generados en su sala de estar a la hora del té, John Hutchison es capaz de levantarlo todo. Es lo que se llama "efecto Hutchison".


Aquí lo tenemos fardando de equipo

De alguna manera, cualquier objeto presente en las regiones del espacio alcanzado por su cóctel electromagnético levita, cualquiera que sea su estructura y composición. Papel de plata, hielo, botellas de plástico, metal misteriosamente fundido, cd's, escobas, pinzas para el pelo, alicates, platos, tapaderas de tupper-ware...








El de arriba es un vídeo confeccionado por él a cámara fija. No sabemos el motivo por el cual no nos quiere mostrar qué hay por encima del borde superior del campo visual que abarca. Es celoso de su hallazgo y no le gustaría que le copiáramos el invento, aunque cuando ante las cámaras de televisión acepte realizar demostraciones en directo mostrando buena voluntad: Hutchison se pone manos a la obra, conecta algunos cables, enciende lucecitas por doquier y gira algunos selectores guiado por la intuición... entonces las cosas fallan...

Txé, quina mala foia. Antes iba, ¿eh?

No os preocupéis. A Hutchison podéis echarle en cara sus greñas, pero no falta de vídeos. El más espectacular sin duda alguna es éste en el que hace levitar un mini platillo volante, amigos de lo misterioso. La siguiente imagen es una captura del mismo. Sobre qué pinta el hilo en la parte superior izquierda, la comunidad científica no se ha pronunciado todavía.

Ay, Hutchison, Hutchison...

Y es que Hutchison es un apasionado de los Expedientes X y asegura haber dado con el principio de levitación de nuestros vecinos galácticos. Alternaba la lectura de clásicos del electromagnetismo como el Jackson con el visionado indiscriminado de las aventuras de Mulder y Scully. Esta actividad desarrolló en él una capacidad de retención tal que no necesita anotar ningún detalle sobre sus experiencias de modo que, como dice, no conserva información alguna que ayude a reproducir sus experiencias, una de las premisas de cualquier experimento científico.

A no pocos grandes de la historia de la ciencia el mundo ha tratado como a locos. Pero Hutchison, a diferencia de ellos, desconoce algo que tarda mucho en ganarse y se puede perder en lo que dura un vídeo de un ovni de juguete, esto es, la fiabilidad y la respetabilidad.

A pesar de lo dicho, quiero ser como Hutchison.

---------------------------------

*P.D.: La redacción de este artículo fue motivada por un documental emitido en la Sexta y al parecer producido por la National sobre el Triángulo de las Bermudas en el que aparecía este peculiar personaje. La web alberga abundante información sobre el efecto Hutchison, que parece ser tomado en serio. El tono, así como el contenido del presente artículo, sólo corresponden a la opinión personal de su autor. Disculpad la baja frecuencia con que publicamos. J. Salvador


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hutchison es un adelantado a su tiempo como tu bien has dicho...un genio incomprendido...Cuantos ha contemplado la historia!!..."y sin embargo se mueve"...En este caso sería " y sin embargo levita"
Hutchison sigue adelante!!!

Anónimo dijo...

Su "y sin embargo se mueve" fue condenado en base a cuestiones teológicas en una época en que todavía no se había puesto a cada uno en su sitio. El caso de este señor es un ejemplo de nula credibilidad.

Anónimo dijo...

soy el anónimo primero...eso esta claro anónimo segundo... lo decía en plan coña... Un poko de sentido de humor komo nuestro amigo huthison!!! Hutchison Adelante!!

Deoxys dijo...

ojalá me vinieran a mí sus "chispazos" durante un exámen de física... menudo crack. y lo mejor es que la mayoría de los descubrimientos realmente importantes son debido a "chispazos" como los suyos o a accidentes. espero que viva muuuchos años más, a ver que sale

J. Salvador dijo...

Deoxys, espero que no resuelvas un problema de examen mostrando sólo el resultado, sin indicar el desarrollo y razonamiento que te ha llevado a él, pues te suspenderán. Es un consejo.

Anónimo dijo...

Y ahora charlatanes... Era lo que nos faltaba en vísperas de la crisis energética que se avecina.

piero dijo...

para mi el tio parece talado pero algo se trae entre mangas, genio o verdadero loco, asas cosas nose dan a diario y la casualidad (el ojete como decimos en argentina)... tiene mucho que ver...mmm, habria que observarlo mas de cerca, tampoco es cuestion de empezar a diseñar platos voladores para que los terminemos colgando del hilo... o sea, saludos che!

Anónimo dijo...

http://video.google.es/videoplay?docid=6238174517815834278&ei=nU8uSoSfC46k-Ab8nIy9CQ&q=tesla+energia+libre&emb=1

Ahí queda.
Para que la ciencia no avance basta con que todos los científicos sean escépticos.
A veces hay cosas que funciona sin saber cómo, pero lo importante es que funcionan.
Si nos empeñamos en que para usar una cosa hay que saber su fundamento matemático puede que nos estanquemos porque hay situaciones donde las matemáticas o la física convencional no funcionan.

Sambeck dijo...

bueno... no niego que exista una fuerza contraria a la gravedad, muchas veces he pensado y he investigado alguna forma o algun indicio de esto y estoy seguro que existe la antigravedad (para todo existe una opocicion);pero, no se han dado cuenta de algunos hilos que se dejan ver en algunos videos???? por ejemplo: en el video del platillo que levita... se ve un hilo que se mueve cuando el objeto (platillo) se mueve... chequenlo, de lado izq., como a la mitad de la pantalla, pongan mucha atencion... y hay fracmentos de el otros videos donde se ven hilos a ratos. Recalco, yo se que existe la antigravedad, pero cuando alguien me diga q la haya logrado kiero ver todo(arriba, abajo, a los lados) y que no me salga con que cuando van a ver o a grabar otras camaras salgan con que "no sirve", "algo salio mal y no funciona por ahora", sean mas analistas

Anónimo dijo...

en efcto es un jdido fraude de pinga yey, el hilo se mueve al unisono y hay otro a la dcha de ahi el baile loco final del platillo. Pero una pista: cuando un dimensión se acorta en dreción al movimiento de cualquier objto la masa aumenta, cuanto mas se acorta esta dmensón, mas aumenta la masa y disminuy el tiempo en ese vector de drección y a la inversa, disminuye la masa cuanto mas se alarga esta dimnsión o menos sumatoria total d energia llevamos = inercia a continuación, al final la inercia devuelve el movimiento acumulado o enrgia,tiempo, masa al sistema, mediante un mecanismo que otro dia igual os cuento, cuento......

Anónimo dijo...

pues a mi en lo personal no me convence, como es eso de que no puede explicar como funciona pero que no importa, por dios !! no me jodas, en ves de estar viendo como vuelan los platitos debería de ponerse a trabajar en su cuaderno como todo buen físico y no estar perdiendo el tiempo mirando como vuelan las cosas por que así no va a llegar a ninguna parte y solo esta jugando.
conclusión, esto es solo otro fraude o el tipo no tiene ni idea de física y matemáticas.

Luis Angulo dijo...

Al Dr. Hutchison, la comunidad científica ha querido desacreditarlo, desde todo punto de vista. Es lógico puesto que sus avances en sus estudios pronto daran resultados. En toda el gremio de científicos hay gente que se ocupa en ver que hacen los demas para simplemente no hacer nada. Dr. Hutchison siga adelante yo creo en su trabajo y en sus investigaciones.

Anónimo dijo...

Sambeck aprende a escribir, "fragmentos" no "fracmentos", eso no existe... "que" en vez de "q", "quiero" en vez de "kiero", y ¿ así investigas?, con razón no encuentras nada,fomentemos una buena escritura en Internet, ya basta de la ignorancia que pareciera que estan escribiendo un mensaje desde sus celulares.

Anónimo dijo...

El mayor problema del señor Hutchinson es que huele a fraude por los cuatro costados. Primero empezó su carrera dándoselas de físico. Hasta que se descubrió que su título se lo dieron con los pastelitos de chocolate y un par de cromos, así que ahora va de "aficionado".

Nunca jamás ha sido capaz de reproducir sus efecto delante de una cámara que no fuera la suya. Nunca jamás delante de testigos independientes. Curiosa manera de interpretar el Método de Galileo.

Y claro. Nunca toma notas. Si sistema "científico" me encanta. Por la misma regla de tres yo afirmo que anoche follé con Angelina Jolie (total, no tengo que demostrarlo...... ¿no?)

Y lo pero de todo es que toda su asombrosa demostración se basa en unos videos que son taaaaaan demostrativos que cualquier mago puede reproducirlos con trucos de salón.

Por cierto, para los tontosdelaba que usan a Nikola Tesla para hacer creer que lo de la energía libre no ha sido demostrada..... siento hundir vuestras ilusiones adolescentes pero la inducción está demostrada desde los tiempos de Faraday. Y por supesto, Nikola Tesla jamás fue tan gilipollas como para presentar un invento que no supiera cómo funcionaba. Nunca lo hizo. Ni uno sólo. Cero patatero.

Algunos de vosotros no se qué pintais en la universidad aparte de haceros pajas, joder.

Anónimo dijo...

Respecto a este señor sólo se puede decir una cosa:

Si algo sabe a mierda, huele a mierda y tiene el color de la mierda.... seguro que es mierda.

Anónimo dijo...

lo de la mierda me parece lo mas sensato

Edmundo Dante dijo...

el que escribe este blog, de quien se quiere copiar?? O A QUIEN SE QUIERE PARECER???? A WILLIAM SHAKESPEARE??
ME ASQUEA VER A ALGUIEN ESCRIBIENDO CON TANTAS PALABRAS RICAS COMO SI FUERA UNA OBRA TEATRAL UN BLOG DE MIERDA......
300 PALABRAS PARA DECIR UNA SOLA COSA....
QUE RIDICULO PARA SER 2016....

Edmundo Dante dijo...

ME PARECE ESTUPIDO ESTE SEÑOR IGUAL QUE ME PARECEN ESTUPIDOS LOS UNIVERSITARIOS CON CORBATA QUE LOS ENTRENAN COMO PERROS CON 4 TRUCOS Y YA SE SIENTEN SUPERIORES SOLO PORQUE OTRO ANIMAL CON CORBATE LES DIO UN PAPEL ENRROLLADO JAJAJAAJAJA,, QUE RIDICULA ES LA GENTE